SSCGTHV

jueves, 26 de febrero de 2015

CONCENTRACIÓN VÍCTIMAS AMIANTO EN EL HOSPITAL DE VILADECANS ESTE SÁBADO A LAS 12H


https://www.youtube.com/watch?v=KEoG3LUnWG0&feature=youtu.be

http://guiasindicalamiantocgt.blogspot.com.es/?m=1


¡A las víctimas del amianto no nos harán callar!





¡A las víctimas del amianto no nos harán callar!


28 de febrero de 2015 concentración víctimas del amianto a las 12h delante del Hospital de Viladecans

Fecha y hora del evento: 28/02/2015 - 12:00 


Los y las afectadas del Amianto queremos alzar la voz.

Somos trabajadores de empresas que han manipulado amianto sin medidas de seguridad, a Rocalla SA, Jurid Iberica SA (hoy Federal Mogul SA), Macosa (hoy Alstom) o Uralita SA entre tantos otros.

También somos familiares de empleados que han sufrido y muerto a causa de la exposición laboral al asbesto. Y también somos vecinos y vecinas de empresas que han lanzado a nuestras calles toneladas de amianto, sembrando de graves patologías los municipios donde estábamos.

Las empresas han ganado sumas millonarias, pero a costa de nuestra salud. Muchas grandes familias capitalistas han hecho fortuna con el amianto, que al ser prácticamente indestructible ha sido usado en coches, cemento, guantes y tantos otros usos industriales. Pero el amianto indestructible también ha quedado en nuestros pulmones y otras zonas de nuestro cuerpo, causando graves patologías, que desgraciadamente en muchos casos pueden incluso causar la muerte.

Vivimos silenciados y silenciadas. Las administraciones públicas y las empresas infractoras han intentado silenciar los terribles efectos del amianto, y los miles y miles de víctimas en España, principal manipulador de asbesto en Europa en los años 80.

Durante años hemos vivido el silencio cómplice los medios de comunicación, la falta de atención sanitaria específica al servicio de salud pública, las negativas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) a reconocer las invalideces y las excusas de falta de conocimiento del daño que causaban de las empresas infractoras.

Pero las víctimas del amianto hemos dicho basta. Exigimos que se ponga sobre la mesa soluciones y medidas concretas para las víctimas del amianto, desde la atención sanitaria específica y pública, hasta la jubilación anticipada especial, pasando por el reconocimiento social y administrativo (especialmente de la Seguridad Social) de las terribles enfermedades que ha causado en nuestra sociedad al amianto.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a las víctimas del amianto, y a todas las personas solidarias, para movilizarse en defensa del reconocimiento social, médico y administrativo de los efectos del asbesto.

No nos harán callar! El amianto mata!

Y las víctimas del amianto saldremos a la calle para luchar por nuestros derechos!

Convocan:

Asociación afectados del amianto El Prat de Llobregat, CGT, Federación Local de CGT de Viladecans, cooperativa jurídica Colectivo Ronda. Asociación afectados de Rocalla (Castelledefels), Asociación Víctimas del Amianto de Cerdanyola, Jubilados de MACOSA y Asociación de la Moreneta de Sant Climent.

No hay comentarios: