SSCGTHV

domingo, 30 de junio de 2013

Informativo de la asamblea del jueves pasado

CGT INFORMA


la asamblea informativa del pasado jueves fue todo un éxito. las principales conclusiones fueron las siguientes:

* Aunque, a primera vista, la nota de prensa de la Conselleria respecto a nuestro Hospital sugería tranquilidad,  las entrelineas dejaban clara la degradación del Hospital de Viladecans a la situación de "hospital básico", con todo lo que ello conlleva a los usuarios y a los trabajadores.

* Nuestro mayor error ahora sería desmoralizarnos. La "guerra" es dura, pero es posible ganarla. No debemos jugar su juego, sino imponer el nuestro.

* No les daremos paz hasta que logremos nuestro objetivo: que Viladecans siga siendo el Hospital de Referencia de los municipios de  Begues, Castelldefels, Gavà, Sant Climent y Viladecans.

* Si cada trabajador dona dos o tres horas por semana de su tiempo personal a la causa, todo será más fácil.

* Muchos compañeros se apuntaron para formar grupos de trabajo. Hay mucho que hacer y espacio para todos. Se formaron dos grandes grupos, según el tipo de acción que se decida realizar: los "tímidos" y los "atrevidos".

* Las Juntas Clínica, de Enfermería y de Personal llevarán a cabo una acción conjunta en defensa de nuestro Hospital.

* La Plataforma en Defensa del Hospital de Viladecans también está preparando una acción: el próximo martes, a las 18 horas,  en los jardines, se realizará una ceremonia de recogida de firmas de representantes de entidades de la sociedad civil, partidos políticos, ayuntamientos y  grupos de representación técnica y laboral del hospital, para refrendar  un "comunicado público" de rechazo a las decisiones del Govern de la Generalitat respecto al Hospital de Viladecans. Estará presente la prensa. TV3 ya nos ha confirmado su presencia. Adjuntamos texto del Comunicado que se firmará y convocatoria al acto.


para tener en cuenta...

Adjuntamos nota de prensa del Ayuntamiento de Gavà.
También adjuntamos la carta de apoyo al Hospital de Viladecans de la sección sindical de CGT de Sanitat del Hospital Joan XXIII de Tarragona (carta al conceller de sanitat Boi Ruiz).

artillería informática

Hemos puesto en marcha cuatro nuevos instrumentos para la defensa de nuestro Hospital y un nuevo correo electrónico de contacto:


*Recogida de firmas a través de CHANGE.ORG para que el Hospital de Viladecans siga siendo hospital de referencia. Firma esta petición y  pásala a tod@s tus contactos, es muy importante la difusión.
 
*Facebook
Busca Defensemhvics para seguir de cerca todas las próximas acciones y actualidad de la lucha.

*Twitter
Hazte seguidor en DEFENSEMHVICS y estarás informad@ en tiempo real.

*Blogger

Nueva página web  para que l@s ciudadan@s de los cinco pueblos y los trabajador@s estemos informados del día a día y podamos imprimir o descargar la recogida de firmas, artículos de interés, etcc además pondremos fotos del día a día y próximamente prepararemos un video con la participación de tod@s los posibles.

Tod@s debemos participar en las redes y así tod@s estaremos mejor informados e implicados, podemos hacer algo importante, serio y necesario para nuestra sociedad del bienestar.

finalmente: ¿cómo vamos de cifras?
* Ya hemos ultrapasado la marca de 10.000 firmas en papel.

* Hemos dejado colgadas cuatro banderas "Defensem L'Hospital de Viladecans" en los palos del jardín, como símbolo de nuestra indignación y alzamiento.

* Ya nos han llegado 100 pancartitas de balcón más.

HOY A LAS 16H LA TV3 ENTREVISTARÁ EN EL HOSPITAL DE VILADECANS (PUERTA PRINCIPAL) A ELIANA LÓPEZ REPRESENTANDO A TOD@S LOS TRABAJADOR@S  EN CALIDAD DE PRESIDENTA DE LA JUNTA DE PERSONAL, SERÍA MUY IMPORTANTE QUE LA JUNTA DE PERSONAL ESTUVIERA PRESENTE AL COMPLETO Y TOD@S LOS TRABAJADOR@S POSIBLES DETRÁS DE LA CÁMARA APOYANDO LA LUCHA.

COMPAÑER@S,
LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!

No hay comentarios: