SSCGTHV

jueves, 2 de junio de 2011

Noticia extraida de ABC

Cien personas rodean el Hospital Viladecans para protegerlo de los recortes

La acción reivindicativa la ha organizado la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Castelldefels, Viladecans y Gavà y cuenta con el apoyo de diversos sindicatos, entre ellos la CGT que es el mayoritario en este centro.

La portavoz del sindicato, Eliana López, ha dicho en declaraciones a EFE que están convencidos "que el objetivo final es la desaparición del Hospital de Viladecans, como tal, y su conversión en un mero apéndice del Hospital de Bellvitge".

López ha lamentado que el suyo "era uno de los hospitales con mejores resultados de la red pública y lo están desmantelando".

La portavoz de la CGT ha dicho que la dirección del hospital ya les ha anunciado que no se renovará un tercio de los contratos eventuales, una cifra destacada si se tiene en cuenta que la plantilla es de 600 personas.

La dirección del Hospital de Viladecans también ha confirmado, según el sindicato, el cierre de dos unidades de hospitalización durante el verano, lo que afecta a 54 camas.

Durante los meses de verano, desde junio hasta octubre, también se cerrarán dos quirófanos, que se han de sumar al cierre de dos más por la tarde.

"Con todo ello la calidad del servicio se está deteriorando, se alargan las listas de espera y se reduce la efectividad", ha dicho López, que ha destacado la "comprensión y complicidad de los vecinos de la zona".

No hay comentarios: