SSCGTHV

viernes, 1 de abril de 2011

Los hospitales avisan a Salut de que no podrán ahorrar lo exigido

Los centros exponen sus límites económicos y alertan de los efectos del recorte en la asistencia.

Ni los hospitales del Institut Català de la Salut (ICS), ni la red de centros públicos que conciertan su asistencia con la Conselleria de Salut están en condiciones de asumir el mandato del Govern de que recorten, y ahorren, un 10% del presupuesto que los financió el año pasado. Así lo expusieron ayer directores y gerentes de hospitales públicos al conseller de Salut, Boi Ruiz, en un encuentro convocado por el Servei Català de la Salut.

La expectación es alta en hospitales y centros de asistencia primaria (CAP), que parecen prepararse para lo peor. Médicos , enfermeras y demás personal, no obstante, mantienen la pauta asistencial que les sugiere su criterio profesional, algo que, explican, les será muy difícil modificar ya que forma parte de la esencia de su trabajo. No niegan que los usuarios sí percibirán que muchos servicios que frecuentaban cambian de ubicación y pasan a ser menos accesibles, o que para acceder a las pruebas diagnósticas de alta tecnología han de esperar bastante más que hasta ahora. Y lo mismo sucederán si les anuncian que han de operarse.

El resultado de las medidas de acción sindical evidentemente depende de su repercusión: cuanto más contundentes sean y más respaldo de los trabajadores tengan, mayores son las posibilidades de obtener un resultado favorable.

¡ SI LUCHAS PUEDES PERDER, PERO SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO !


¡ PREPARADOS PARA LA MOVILIZACIÓN !

¡ LA SANITAT NO ÉS UN NEGOCI !

No hay comentarios: