SSCGTHV

domingo, 12 de diciembre de 2010

¿¿¿VOLVEMOS A LAS ANDADAS??? RETRIBUCIONES DE LOS CANGUROS

* Hemos detectado que las retribuciones de algunos de los trabajadores con contratación a tiempo parcial (canguros) son inferiores a lo que deberían ser.

* Pagar menos de lo debido a los trabajadores no es una situación inédita en nuestro Hospital. Lo mismo ya pasó hace aproximadamente 10 años, cuando, apoyados por algunos de los actuales delegados y militantes de CGT, un grupo de trabajadores denunció judicialmente la situación, ganando la causa.

* Resumidamente, estas sentencias que condenan el ICS dicen que todos los trabajadores de la misma categoría profesional deben ser retribuidos con el mismo valor de salario / hora, lo cual actualmente no está ocurriendo con todos los canguros.

* Desde CGT, entendemos esta situación como inaceptable e inmoral. Es de lamentar que, para hacer frente al actual recorte presupuestario, la inventiva de los gestores de la sanidad no dé para más que para sustraer dinero a los más débiles.

* Consideramos que una modalidad de gestión que repartiera mucho más austeridad con los altos cargos, tecnócratas, políticos y "agregados & amiguetes", en fin, todos aquellos que a menudo parecen tener "carta blanca" para trabajar poco, aunque cobrando mucho, resultara mucho más productiva, contribuyendo de manera decisiva para apartar la sanidad pública del colapso.

* CGT está tomando todas las medidas que tiene a su alcance para intentar resolver la situación, a través de acciones frente a las direcciones del Hospital y del ICS.
" CGT: trabajando por el futuro de nuestro Hospital "

No hay comentarios: